El Seminario de Intervención y Políticas Sociales es una iniciativa de estudio y comunicación social de carácter voluntario y autónomo, vale decir, de buena voluntad y espíritu cívico.

La materia del Seminario abarca toda suerte de acciones privadas y públicas orientadas a procurar bienestar individual y social. Nuestro interés primero es que cada persona tenga posibilidad de satisfacer sus necesidades y gestionar sus aspiraciones socialmente legítimas. Nuestra opción instrumental apunta a la promoción de enfoques técnicos y formas institucionales que provean medios idóneos para el desarrollo personal; nos preocupa la sostenibilidad económica de esos medios, así como que se gestionen en un régimen de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad participativa, cooperación social y pluralidad de provisión; para el caso de las acciones públicas, propugnamos garantía jurídica de acceso a sus prestaciones.

Demetrio Casado, Encarna Guillén y José Félix Sanz durante una de las Jornadas SIPOSO

El contenido del Seminario será fruto del trabajo de estudio autónomo y del libre intercambio, sin otros condicionamientos que su objetivo básico y su opción instrumental. Procuraremos la diseminación de sus aportaciones y la promoción de sus propuestas por los medios de comunicación a nuestro alcance.

La gestión del Seminario es obra de quienes suscribimos este comunicado, que contamos con la colaboración organizativa del centro especial de empleo Polibea.

Demetrio Casado, Encarna Guillén y José Félix Sanz